Gobierno Estatal Adeuda Tres Meses de Apoyo a Personas con Discapacidad

Personas con discapacidad en Nuevo León han denunciado que el Gobierno del Estado no ha depositado el apoyo mensual de 800 pesos correspondiente a al menos tres meses.

Este beneficio, que opera a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha dejado sin recursos a varios beneficiarios, quienes aseguran que, a pesar de las declaraciones de la dependencia, el dinero no se ha reflejado en sus tarjetas.

Personas con discapacidad aseguran no recibir el apoyo prometido

Un adulto mayor de Escobedo comentó que, aunque en la Secretaría le dijeron que no había ningún problema, los depósitos no se han realizado. “Con este ya son tres meses que nos deben. Nos dieron uno, pero ahora ya se acumuló”, afirmó.

Similar situación vive un residente de San Nicolás, quien no ha recibido el apoyo y su tarjeta permanece vacía.

Ambos beneficiarios mencionaron que, al acudir a la Secretaría de Igualdad para resolver la situación, no obtuvieron respuestas claras. En su visita, les dijeron que no había retrasos y que el problema podría ser bancario. Sin embargo, tras intentar utilizar sus tarjetas, los fondos seguían ausentes.

El impacto de la falta de apoyos

Una mujer con discapacidad, habitante de Monterrey, indicó que no ha recibido el apoyo desde septiembre.

Además, coincidió con otros afectados en que no están inscritos en el programa federal y que, al acudir a las oficinas de Bienestar, les informaron que el Estado aún no ha firmado un convenio con la Federación para acceder a esta pensión.

Gobierno Estatal adeuda tres meses de apoyo a personas con discapacidad.

La Secretaría de Igualdad responde

Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad, reconoció el problema de flujo en los pagos, pero aseguró que los programas no han sido suspendidos. “Son retrasos por temas de flujo, pero se están cubriendo todos los programas”, explicó.

Aseguró que los afectados pueden marcar al 070 para obtener información y resolver sus casos.