Mucho antes de convertirse en la estrella principal de “La Casa de los Famosos” y experimentar un ascenso fulgurante en su fama a nivel nacional, Wendy Guevara experimentó situaciones tan mundanas como la negativa de un vendedor a venderle una quesadilla con chicharrón y nopales, cuestionando si tenía suficiente dinero para pagar dos platillos.
A pesar de que ya era una celebridad en internet debido a un video viral en el que ella y una amiga afirmaban estar “perdidas”, Wendy nunca anticipó la magnitud de la popularidad que obtendría en México gracias al reality.
El proceso de adaptación de Wendy a su nuevo estatus ha sido meticulosamente documentado en su nuevo programa, “Wendy, Perdida Pero Famosa”, cuyos dos primeros episodios se estrenaron este jueves en ViX.
La grabación del programa comenzó justo después de que Wendy fuera declarada ganadora de “La Casa de los Famosos”. En una entrevista, Wendy compartió sus sentimientos en ese momento, “Cuando salí de La Casa, iban a llevarme en una camioneta, pero había tanta gente afuera. Les dije que quería saludar a mis seguidores, pero me dijeron: ‘No, Wendy, no tienes idea’. Optaron por sacarme en una ambulancia. La gente incluso llegó a quemar una de mis camisetas porque no saludé. Estaba nerviosa y no podía asimilarlo en ese momento. Poco a poco, fui entendiendo todo”.
Los primeros minutos de su nuevo reality muestran la confusión de Wendy al tener que salir prácticamente escondida antes de ser llevada a un hotel.
Wendy afirmó que todo esto se filmó antes de que aceptara el proyecto, el cual la convenció porque le brindó la oportunidad de ser auténtica y mostrarse sin filtros. “Cuando me llevaron a la habitación, me sentí incómoda. Al día siguiente me dijeron que tenían este proyecto para mí y les dije: ‘Me gusta, porque las Kardashians no me van a dejar indiferente’. Pero esto es mexicano, más sencillo, más auténtico, como soy yo, como somos de donde vengo, de mis raíces. Todo es completamente natural, nada está preparado, y eso es lo que siempre me ha funcionado. En las redes sociales hago transmisiones en vivo y pueden pasar mil cosas porque no tengo un plan, y eso es lo que me gustó de este reality”, destacó.
A lo largo de los 13 episodios, que se lanzarán en pares cada semana, se explorarán los contrastes entre la vida de Wendy antes y después de alcanzar la fama. Un ejemplo de estos cambios radicales es que en su cumpleaños número 29, tuvo menos de 30 invitados, mientras que la fiesta que le organizaron este año fue tan grande que tuvieron que solicitar apoyo policial para garantizar la seguridad del evento.
Wendy considera un regalo todo lo que ha vivido y sabe que se lo debe a sus seguidores. Confía en mantenerse cercana a ellos a través de sus proyectos y ha aprendido a lidiar con las críticas. “Cuando te vuelves viral y famoso, te expones a las críticas de personas que critican todo porque viven la vida de otros sin conocerte. Quieren controlar tu vida. Trato de equilibrarlo y creo que lo he logrado. Ignoro a quienes me atacan o simplemente me río. Prefiero dar más atención a las personas que me aman y me apoyan”, concluyó.