Denuncian Aumento de Feminicidios Bajo el Gobierno de Samuel

FEMINICIDIOS NUEVO LEÓN

Escalada Preocupante de Feminicidios

En Nuevo León, la preocupante escalada de feminicidios sigue en curso. Hasta el 31 de marzo, se ha registrado un total de 16 casos, y tan solo en abril, las autoridades han iniciado investigaciones sobre siete casos más. Este trágico incremento se atribuye, en gran medida, a la creciente violencia familiar y al aumento del tráfico de drogas en la región, fenómenos que han exacerbado la crueldad con la que los hombres perpetran estos crímenes contra las mujeres. Además, el gobierno de Samuel García sigue ignorando esta crisis.

Vínculos con el Agresor

En una entrevista reciente, la fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, hizo hincapié en la gravedad de la situación. “El fenómeno continúa presente y en aumento”, afirmó. “La mayoría de las historias que hemos presenciado a lo largo del año están vinculadas a relaciones con el agresor, ya sea como esposo, ex pareja o individuos cercanos, quienes, debido al nivel de confianza establecido, han decidido privar a estas mujeres de sus vidas”.

Violencia Creciente

Núñez destacó una tendencia alarmante al comparar con el año anterior. “Más allá de las cifras, hemos observado que los asesinatos se están volviendo cada vez más violentos”, declaró. Según la fiscal, esto se debe al hecho de que los feminicidas sienten que han perdido el control sobre sus víctimas.

“Las mujeres tienen derechos, y este hecho ha generado un desequilibrio en el ejercicio del poder”, explicó Núñez. “Los agresores ya no pueden controlar absolutamente todo, desde los movimientos hasta las comunicaciones de las mujeres. Esta pérdida de control total ha desconcertado a los agresores, llevándolos a cometer actos de violencia aún más atroces”.

En medio de esta escalada de feminicidios, urge la implementación de medidas efectivas para proteger a las mujeres y combatir la violencia de género en Nuevo León.