Madres Exigen Acción ante la Crisis de Desapariciones en Nuevo León

NUEVO LEÓN DESAPARECIDOS

En vísperas del Día de las Madres, un reclamo contundente emerge en Nuevo León: la indiferencia gubernamental frente a las desapariciones. Familiares de personas desaparecidas se congregaron ayer para denunciar la falta de solidaridad del Gobernador Samuel García en sus búsquedas.

Protesta en la Plaza Nuevo León

En la Plaza Nuevo León, ubicada en la parte trasera del Palacio de Gobierno, las voces de las madres resonaron. Integrantes de la agrupación Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos en Nuevo León y Tamaulipas (Amores) levantaron su protesta. Un corazón formado por pétalos de rosas y rodeado de fotografías y carteles de los desaparecidos marcó el escenario de la exigencia.

Promesas Incumplidas

Desde enero del 2023, la promesa se diluye en el aire. La reforma a la Ley de Seguridad Pública, plasmada en el Decreto 314, aún espera la firma del Gobernador. Este decreto establece convenios con compañías telefónicas para difundir fichas de búsqueda de personas desaparecidas.

Clamor de las Madres

“Exigimos al Gobernador”, claman las madres, “que deje la indiferencia de lado y cumpla con su deber”. Juana Catalina Escala, líder de Amores, enfatiza: “Necesitamos acciones concretas para evitar más desapariciones”.

Un Llamado a la Sociedad Neoleonesa

En su comunicado, las madres hacen un llamado urgente a la sociedad. Piden que se reconozca la realidad de las desapariciones y se exija a las autoridades el uso de la tecnología, incluyendo los teléfonos móviles, como herramienta para la búsqueda inmediata.

La lucha persiste, el clamor de las madres no cesa. Es hora de que la indiferencia se transforme en acción.