Samuel da $20 MILLONES a empresa fantasma de Glen Zambrano

El gobernador Samuel García se deja llevar por sus amiguismos y el dinero al dejar caer $20 millones de pesos a empresa fantasma de Glen V. Zambrano, quien supuestamente se encargaría de su publicidad.


El nombre de Glen Villarreal Zambrano ha vuelto a resonar por las acusaciones dirigidas a diferentes figuras del poder ajenos a Movimiento Ciudadano, pero es necesario recordar las sombrías “hazañas” del ex titular de Comunicación Social de Nuevo León, quien siempre ha permanecido cerca de la sombra de Samuel García.

La historia comienza cuando se dio a conocer la inversión en publicidad para destacar la imagen del gobernador. El presupuesto ascendió casi un 80%, lo equivalente a 360 millones 728 mil 144 pesos, y fue aprobado por el Congreso local. Esta cantidad pasaría directamente a Glen Zambrano para que, supuestamente, se encargue de las estrategias publicitarias y limpie la imagen de Samuel García.

Los emecistas no se salieron con la suya, ya que Glen Zambrano presentó su renuncia al cargo de titular, pues se difundió su relación con empresas fantasma, con las cuales mantenía hasta 3 contratos de $20 MILLONES DE PESOS asignados por Samuel García. La empresa principal es Telerma, esta cuenta con una ama de casa y una trabajadora como prestanombres.

Después de abandonar el cargo, Glen V. Zambrano pasó a formar parte de Movimiento Ciudadano, el partido naranja de Samuel García, evidenciando su amiguismo. ¿Cuál es el motivo detrás de esta estrategia, o “tranza” de los funcionarios naranjas?