Luego de que Samuel García utilizara los recursos para chantajear a los alcaldes que no fueran de Movimiento Ciudadano, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ha tomado una decisión trascendental al sobreseer los juicios relacionados con la entrega del fondo de 2 mil 500 millones de pesos asignado a municipios no emecistas. Este fallo allana el camino para que los recursos sean finalmente entregados por la Tesorería. La instancia federal respaldó a los alcaldes priistas y panistas, quienes ya habían obtenido un fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia.
Alcaldes Exigen Entrega Inmediata
Los juicios que buscaban obstaculizar la entrega del fondo fueron presentados por los alcaldes de Santa Catarina y Abasolo, quienes están afiliados a Movimiento Ciudadano. Estos juicios, que incluyen suspensiones concedidas por una magistrada del Tribunal Federal, generaron demoras en la distribución de los recursos aprobados en la Ley de Egresos de 2023. Ahora, los Alcaldes de PRI y PAN están instando a la Tesorería a realizar la entrega de las partidas pendientes de manera inmediata, ya que el gobernador Samuel García los utilizaba para violentarlos políticamente.
¿Seguirá Samuel García Violando la Ley en Nuevo León?
La resolución de la Segunda Sala Regional del TFJA, con fecha de ayer 13 de diciembre, refuta los argumentos esgrimidos en los juicios. “Es evidente que no existen potestades de legislación federal como se pretende”, establece la resolución, indicando que se trata de una cuestión de constitucionalidad en el ámbito de la entidad federativa, no federal como se afirmaba. La Segunda Sala señala que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa no tiene competencia para resolver este tema, revocando así el auto previo y decretando el sobreseimiento del juicio. Nos preguntamos, ¿Samuel García seguirá violando la ley de Nuevo León?
Exijamos Justicia por el Futuro de Nuestros Municipios
En este crucial momento, instamos a Samuel García, los alcaldes, ciudadanos y autoridades a unirse en la construcción de un futuro próspero para nuestros municipios. Con los obstáculos judiciales superados, es el momento de concentrarnos en el bienestar común y trabajar de la mano para asegurar que estos fondos se utilicen de manera efectiva en proyectos que beneficien a toda la comunidad. La colaboración y el diálogo son fundamentales para el progreso, y ahora más que nunca, es vital unir esfuerzos para el desarrollo sostenible y la mejora continua. ¡Ya basta de la violencia política de Movimiento Ciudadano!