El Gobernador Samuel García y 11 de sus familiares han obtenido una suspensión de amparo, protegiéndose así contra la ejecución de órdenes de aprehensión y audiencias en procesos penales. El fallo, concedido por el Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, abarca a García, sus padres, hermanos, esposa, suegros y cuñados.
¿Para qué se Ampara Samuel García?
García argumenta que recurre a un juzgado en Tamaulipas debido a que considera que las instituciones de justicia en Nuevo León y Coahuila están “controladas” por la oposición. Sostiene que existe un riesgo de que se empleen con fines políticos en su contra y la de su familia.
Presión Política Falsa
El Gobernador denuncia una “persecución política” como consecuencia de su enfrentamiento con la oposición según que por ser considerado un “personaje político presidenciable” por Movimiento Ciudadano. Alega que han recibido amenazas y advertencias por parte de elementos de la Fiscalía General y de la Auditoría Superior del Estado.
¿Medidas de Protección o Delirio de Persecución?
El amparo otorgado impide que las Fiscalías federales y locales, el Poder Judicial del Estado y los juzgados de Nuevo León y Coahuila actúen en su contra. Además, se permite el acceso a todas las carpetas contra él y su familia.