Las extorsiones y abusos en cobros de grúas que sufre el transporte de carga en municipios de Nuevo León llegaron ayer a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. Francisco Javier Borrego, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e integrante de Morena, acompañado por miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), lanzó un exhorto al Gobernador Samuel García para atender la situación.
Casos de Extorsión en Salinas Victoria
Diego Bolio, delegado de la Conatram Jalisco, denunció el trato amenazante del Secretario de Seguridad y Vialidad de Salinas Victoria, Arturo Garza Morúa. Según Bolio, agentes de Tránsito detuvieron injustamente una unidad de transporte, exigiendo sumas exorbitantes para liberarla, sumando un total de 53 mil 500 pesos.
Ley de Movilidad: ¿Herramienta de Abuso?
Borrego afirmó que en Salinas Victoria se utiliza la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial como un mecanismo para abusar de los transportistas. Según él, esta ley, presentada por Movimiento Ciudadano, se ha convertido en una herramienta de extorsión y corrupción.
Urgencia de Diálogo
Los transportistas urgen al Gobernador Samuel García a recibir una comitiva para establecer un diálogo y buscar soluciones. “Pedimos al Gobernador Samuel García que nos reciba una comitiva para poder establecer un diálogo y evitar que se sigan dando estas situaciones”, declaró Bolio.